Guillermo Fernandez es un cantor de fino fraseo y sólidos recursos, fue un precoz intérprete de Tango. La calidad y el extenso espectro de su voz, lo tentó, siendo aún muy joven, a probar con otros ritmos y hoy es una de las principales estrellas de la cartelera tanguera porteña. Guillermo Fernandez nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1963, en el Canal 7 de televisión, integrando un coro infantil. Después, en el programa de Roberto Galán, en 1967.

Guillermo Fernandez actuó en el mítico Caño 14, acompañado por Atilio Stampone, donde también estaban Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche y el gran bailarín Juan Carlos Copes. En 1986, viajó a los Estados Unidos y en Nueva York, perfeccionó su técnica interpretativa con los mejores profesores. En 1988, Guillermo Fernandez viajó a Las Vegas contratado como protagonista en una comedia musical, «Latin Quarter», ganándose el reconocimiento de la prensa como el mejor cantante de musicales de la temporada.

Ademas Guillermo Fernandez toco en japon y por toda Latino America, festejo sus 30 años en la musica televisando el espectaculo, firmo contrato con Sony, actuo en cine y compuso cortinas musicales para films.