Los Tigres del Norte

Mexico

Los Tigres del Norte es un afamado grupo de música regional mexicana, denominada también música norteña (por haber surgido en el norte de México). Es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel mundial.

Los Tigres del Norte nacieron en 1968, en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto y la batería. Han alcanzado fama en México, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, gracias a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan allí. Su repertorio musical incluye más de 30 discos grabados, y un total de aproximadamente 500 temas.

En 1988, Los Tigres del Norte fueron acreedores al Premio Grammy, por su disco “Gracias, América sin fronteras”. Algunas de sus canciones más destacadas son: “El niño y la boda”, “La banda del carro rojo”, “La mesa del rincón” o “Golpes en el corazón”.

Realice su consulta para contratar a Los Tigres del Norte.


Contratar
Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios