Cristina Dall

Argentina

dall1

Cristina Dall es hoy y desde hace varios años un referente ineludible del blues local. Comienza su carrera profesional en los ’80 con distintas agrupaciones como Mágnum 44, La Doble Dos o La fusilera, entre otros. Pero logra la madurez como cantante, tecladista y compositora cuando crea, junto con otras tres mujeres, el afamado grupo vocal Las Blacanblus en 1991.

Esta agrupación le permite alcanzar la popularidad necesaria para ser convocada a compartir escenario con importantes figuras internacionales y locales (Bo Diddley,James Cotton,Taj Majal, Katie Webster, Koko Taylor, Kenny Neal, Pappo ,Redondos ,Memphis, Mississipi,  Fito Pàez, Joaquín Sabina, etc) . Los cuatro discos editados con esta agrupación sientan un antecedente fundamental en su carrera como compositora, en la cual se ha valido del blues como una de las mejores herramientas utilizadas para crear un estilo personal, siempre con el piano como punto de partida y hasta  hoy,  ùnica en su género.

En el año 2007 edita su primer disco solista, Asunto Mío, plasmando el resultado de toda su experiencia anterior y con muy buena recepción de la crítica; compartiendo escenario, además, con  Duke Robillard,  Jimmi Rip,  Magic Slim  entre otros.
En el año 2010 realiza una gira por Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca con excelente recepciòn de pùblico y medios.

Con su actual formación, Cristina Dall & Excipientes, presenta material de su disco, clásicos de las Blacanblus y del Rythm & Blues, y nuevas composiciones de su pròximo trabajo discogràfico.

Contratar
Print Friendly

1 Response to "Cristina Dall"

  • Jose 05:35 PM 21/3/2011

    Hola , me dirijo a vosotros para ofreceos mis servicios como chofer con furgoneta de 9 plazas, llevo toda la vida metido en el mundillo del espectaculo, trabajos con paradas s.i.v., giras con siempre asi, Merche, Paco de Lucia, Tomatito, visente Amigo, Farruquito, los centellas, gira con la copla, fito y los fitipardis, y un sin fin de grupos, actualmente le trabajo a la empresa valquiria producciones, ultimas giras con falete, obra flamenca Frida Kahlo, y ahora con la compañia de baile flamenco de Ismael Olmo, con la obra Alboroto Tranquilo.
    telefono de contacto 669374253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios