Alizée

Alizée Jacotey (21 de agosto de 1984) es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega. Su nombre artístico es Alizée —La forma femenina de alizé para los Vientos Alisios. Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999. Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alízée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro y fuera de Francia.

Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi… Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.


Videos tu.tv

Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005[4] Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que retomó a finales de noviembre de 2007 con el álbum Psychédélices.

Después de un gran éxito en México y un semifracaso en Francia con Psychédélices, Alizée se sumergió en el mundo de la música Mainstream , al vincularse con el sello independiente llamado Institubes y unirse a artistas del género como Chateau Marmont, Rob, Tahiti Boy, Adanowsky y otros colaboraron en la cuarta producción de la corsa Une Enfant Du Siècle, material que salió oficialmente a la venta el 29 de marzo de 2010.

Sus canciones son conocidas en el Mundo más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Alemania Italia, España, Reino Unido, Polonia, Japon, Holanda, Rusia , México, Perú, Colombia.

Contratar
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios