Miguel Mateos

Argentina

El Artista Miguel Angel Mateos Sorrentino, nacido en Buenos Aires, es considerado como uno de los exponentes del Rock en Español en toda Latinoamérica, Miguel Mateos ha marcado muchos hitos tanto en Argentina como en otros lugares del mundo. Desde niño Miguel Mateos estudió piano con su madre para luego a la edad de 12 años formar su primer grupo de rock que tendría como nombre Cristal. En 1969, Miguel Mateos con su grupo de rock Cristal logra llegar a la final del concurso organizado por la Revista Pinap.

En 1973, Miguel Mateos ingresa en el “Conservatorio Municipal Manuel de Falla” y se especializa en guitarra, piano, canto y composición. Años más tarde en 1976 deja el Conservatorio tras un nuevo golpe de estado que hace que la enseñanza sin democracia no sea lo mismo.

Entre 1979 y 1980 se crea el grupo ZAS con Miguel Mateos a la cabeza en la guitarra, en teclados y en la voz. Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti primero y luego Tito Infusino en guitarra. En febrero de 1981 llega Queen al Estadio de Velez, dando 3 mega-recitales y ZAS sería el grupo de soporte. A pesar de que era un grupo desconocido, realizan un show muy profesional y por el cual recibieron algunos reconocimientos y se les abrirían muchas puertas.

Junto a ZAS el Artista Miguel Mateos lanzo los siguientes discos: Zas, Huevos, Tengo que Parar, Rockas Vivas (en vivo), Mensajes (maxi), Solos en America, y Atados a un Sentimiento. Miguel Mateos como solista lanzo Obsesion, Kryptonita, Coctel (en vivo), Pisanlov, Bar Imperio, SalirVivo, Uno, y Fidelidad.

Print Friendly

3 Responses to "Miguel Mateos"

  • miguel mateos 09:47 PM 17/3/2011

    pork ?? miguel pork sos asi con los pedidistas k solo quieren acerte tu mayor favor del siglo

  • enrique 04:07 PM 14/3/2011

    me gustaria recibir cotizacion de miguel mateos para fiesta privada en Alta Gracia, Cordoba.
    La fecha seria el 16 de Abril de 2011.
    Les solicito esa cotizacion y algunas otras alternativas similares.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios