Los Gardelitos

Argentina

Los Gardelitos es el nombre de una banda argentina de rock, oriunda de Bajo Flores. Los Gardelitos se caracterizaban por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal.

En 1998 Los Gardelitos graban su primer CD oficial, “Gardeliando”, que contiene canciones ya antes publicadas en “Rock sudaka”, un demo editado dos años antes.En 1999, luego de firmar un contrato con una multinacional, Los Gardeelitos publican “Fiesta sudaka”. La convocatoria de Los Gardelitos crece con el tiempo, y presentan “En tierra de sueños” en Cemento.

De ahí en adelante, Los Gardelitos empiezan a llevar cada vez más gente y tocan en lugares como Republica Cromañon, El Teatro y otras partes del país. En enero de 2006 Los Gardelitos se presentan en los festivales masivos “Gesell Rock” y “Cosquin Rock”. En abril del mismo año tocan en el Estadio de All Boys para más de 10.000 personas, ademas Los Gardelitos llegan al Estadio Obras, Templo del Rock.

De los recitales brindados el 23 de junio y 24 de junio, junto a invitados como Willy Crook, y una orquesta de cuerdas, Los Gardelitos graban su primer CD en vivo, “Ahora es nuestra la ciudad”, publicado a principios de noviembre del mismo año. Los Gardelitos hacen finalmente una tercera presentación, el domingo 25 de junio con invitados como Pity de Intoxicados y Chizzo de La Renga.

El 25 de mayo de 2007, Los Gardelitos tocan en el estadio auxiliar de Ferro Carril Oeste frente a casi más de 10.000 personas y adelantaron que saldría a la venta un DVD de Los gardelitos para fin de año.

Los Gardelitos ya empezaaron a grabar lo que sera el disco sucesor a Ahora es Nuestra la Ciudad.

Print Friendly

2 Responses to "Los Gardelitos"

  • yamil 01:04 AM 14/3/2012

    me gustaria traer los gardelito achilecito la rioja. me podrian pasar el valor de la contratacion

  • carlos 06:09 PM 17/11/2011

    Me gustaría traer a “los Gardelitos” a Gualeguaychu – entre ríos. me pueden pasar el valor de la contratacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios